|
|
11 Nov 2025 13:32
|
TodoPila se incorpora a las webs verificadas en Calidad
Estos nuevos sistemas de Calidad y Defensa de los Derechos de los Consumidores, completan los ya obtenidos anteriormente. Otro paso más en Atención al Cliente y Calidad del Servicio.
La adopción de medidas de Calidad es de participación voluntaria para las empresas que desean manifestar un mayor compromiso con los derechos de los consumidores y verifican que los niveles de Calidad están por encima del resto de páginas webs de comercio electrónico.
TodoPila que opera en un mercado donde el Servicio y el Compromiso con el cliente son fundamentales, sitúa así al cliente en el eje de su organigrama de trabajo.
TodoPila no es solo una tienda Online de pilas para audífonos, sus servicios llegan más allá:
Operativa de procesos probada, entregas mejoradas, extras gratuitos sistemáticos con cada pedido, servicios de retorno sin cargo para el comprador, compromiso medioambiental, colaboración con los Colectivos y Asociaciones y un especial cuidado de los Colectivos desfavorecidos socialmente, son algunos de los valores "de cada día" en la web de TodoPila.
Tras todos este tiempo liderando el sector de venta de pilas para audífonos y pilas para implantes cocleares, con una amplia comunidad de fans hacen que TodoPila se haya convertido en un referente para los usuarios.
Como herramientas: buen precio, buen servicio y la calidad excepcional de sus pilas Rayovac para audífono, con el valor añadido de una fecha de caducidad del consumo de cuatro años ( la mayor del mercado) y un seguimiento Online de cada pedido, que garantizan al cliente la localización de su pedido en cada momento.
La guinda del servicio: Regalos constantes para todos sus clientes, grandes y pequeños, ¡ninguno es menos importante en TodoPila!
TodoPila, estamos para servirle.
|
|
Enlace permanente
|
| 0 Comentarios
|
|
|
9 Nov 2025 18:16
|
SELLO ECOMMERCE EUROPE TRUSTMARK
CONFIANZA ONLINE de Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital se integra en Ecommerce Europe, la Asociación Europea de Comercio Electrónico, homologando así el sello ECOMMERCE EUROPE TRUSTMARK

Actualmente sólo están acreditados como entidades de resolución de conflictos ante La Unión Europea (con reconocimiento por el Gobierno Español y comunicados a la Comisión Europea), el Sistema Arbitral de Consumo y el Jurado de la Publicidad de Autocontrol, como parte de Confianza Online, para las reclamaciones de los usuarios
Confianza Online como organismo verificador, no solo vela para que las páginas web reflejemos todas nuestras obligaciones legales y los derechos del consumidor, sino que además es la Institución reconocida por el Gobierno para la resolución de reclamaciones entre las tiendas online y los consumidores.
La Asociación Europea de Comercio Electrónico que representa a más de 20.000 tiendas online en Europa, verifica el sello Ecommerce Europe Trustmark que certifica hoy a más de 10.000 e-commerce europeos, entre los cuales se encuentran los verificados por Confianza Online.
El Ecommerce Europe Trustmark forma un Club Europeo de Calidad para todos los comercios online de los países CE, que aplica un sólo conjunto de normas sin importar el domicilio el consumidor. Y transmite a los usuarios información clara y uniforme sobre sus derechos al comprar online.
El sello Ecommerce Europe Trustmark sólo puede ser utilizado en España por los adheridos a Confianza Online, quienes serán los únicos que podrán lucirlo en sus webs, junto con el de Confianza Online.
Este sello proporciona una mayor confianza al consumidor en sus compras online para toda la Unión Europea y ofrece a los ecommerce europeos un certificado de calidad reconocible en todos los estados europeos, que verifica que como ecommerce español cumple con las reglas comunes en todos los países de la UE, con un código ético común, con el mejor estándar de calidad para los consumidores. La adhesión y unificación de Confianza Online y Ecommerce Europe Trustmark ofrece desde ahora un marco común europeo de gestión de reclamaciones de consumo a nivel global.
|
|
Enlace permanente
|
| 0 Comentarios
|
|
|
15 Oct 2025 11:07
|
¿Sabías que....?
Medicamentos, pérdida de audición y otras complicaciones:
La pérdida de audición ocurre por muchas razones. A veces a la pérdida normal que se produce por la edad (igual que en la visión de cerca) se suma algún factor de nuestra vida que la empeora. Por ejemplo esto ocurre con algunos medicamentos, con los ruidos fuertes o con las otitis recurrentes.

Algunos medicamentos (llamados ototóxicos) nos curan otras enfermedades pero traen unidos efectos secundarios, que nadie desearía, pero que están ahí (un ejemplo muy común son algunos antibióticos e incluso la aspirina en según qué personas y qué dosis).
Para estar prevenidos conviene conocer qué tipo de medicamentos pueden afectar más a nuestros oídos. Y, si ya tenemos alguna dificultad para oír, ser muy cuidadosos y hablarlo antes con nuestro médico.
No olvidemos tampoco, que también influyen otros factores como la predisposición familiar: es común que muchos pacientes recuerden tíos, abuelos u otros familiares con problemas de oído.
Si durante nuestra vida laboral hemos trabajado en puestos con mucho ruido, se incrementará nuestro riesgo de tener problemas de audición. Como por ejemplo, personas que han trabajado en fábricas e industrias en una época en la que la protección auditiva no eran temas comunes, tienen más probabilidad (torneros, herreros, industria pesada, carpinteros, artilleros, etc).
Pero también las personas que viven en la tranquilidad del campo en un medio rural, tienen muchas probabilidades (especialmente en nuestro país en el que la cacería es una afición muy común , porque la climatología acompaña mucho más que en los países nórdicos). Todos los cazadores conocen el efecto de taponamiento/ensordecimiento tras una mañana de campo y escopeta.
Use siempre protectores de oído en este tipo de actividades. Especialmente para sonidos >85dB y exposiciones prolongadas.
¿Y qué decir de los ruidos dentro de los oídos?¿quién no los ha tenido alguna vez? (se llaman tinnitus).
Pero son especialmente importantes cuando son constantes y esos "silbidos" llegan a afectar a nuestra vida cotidiana. Dificultad para dormir, falta de entendimiento en ambientes difíciles (cafeterías, calles con tráfico, etc), imposibilidad de deshacernos del sonido dentro de nuestra cabeza, y otras explicaciones, son comunes también en los pacientes que lo padecen. Siendo de los más sufridos entre los que tienen problemas de oído, por lo desesperante de la situación continuada durante todo el día.
Otras maneras de prevenir la pérdida de audición:
Si de una forma cotidiana suele tener tapones de cerumen, hable con su médico. Él le aconsejará sobre los medios que puede usar en su hogar para aliviarle esta situación (aceite mineral, aceite de bebé, glicerina, o productos comerciales para ablandar el cerumen seco)
Si piensa que su problema puede estar relacionado con las perforaciones timpánicas, no deje de consultar con su médico, porque puede derivar en complicaciones y pérdida de audición.
Cuide las otitis, especialmente si las padece de forma recurrente. Y evite las complicaciones en las vías respiratorias. Vigile la gripe y vacúnese cada año que pueda.
Recuerde: ¡Prevenir, mejor que curar!
|
|
Enlace permanente
|
| 0 Comentarios
|
|
| |
15 Sep 2025 13:39
|
Sarah es la madre de Freddie (4 años y con implantes debido a una infección por citomegalovirus desde su nacimiento), y es una de esas madres creativas e inquietas. Un día se percató de que si decoraba los implantes de su hijo resultarían más atractivos para él y para los otros niños.
Lo hizo dándole su toque personal y su hijo quedó encantado. Y pronto conoció a otras familias con hijos en la misma situación que el suyo. Le explicaban que, al decorarlos, los niños ya no sentían vergüenza o rechazo por parte de sus amiguitos.
De modo que Sarah "tunea" los audífonos con Superhéroes o personajes animados. Y añade un diseño único con pegatinas y superhéroes de goma en los audífonos y los implantes cocleares tradicionales para hacerlos más divertidos.
Sarah comenta que "Ahora todos los niños quieren usar audífonos, a pesar de no ser sordos. La gente le dice que sus audífonos son geniales y él se siente muy orgulloso de usarlos".
El éxito ha sido tan grande que incluso ha creado una tienda virtual en Internet -denominada My lugs- en la que puedes encontrar diseños estándar que tiene en stock, o bien le puedes decir qué tipo quieres para fabricarlo. Y ha tenido que poner un aviso en la web: " Bueno, es oficial, estamos completamente fuera de stock de todo. Puede ser que no sepan que esta web funciona conmigo como única persona (y un poco de ayuda de familiares y amigos ) y que trabajo en un escritorio en mi sala de estar . Nunca imaginé que www.LUGS llegara a convertirse en lo que actualmente ha llegado a ser. Por favor tengan paciencia conmigo, estamos recibiendo asesoramiento empresarial para seguir adelante con la web y que podamos ayudar a más niños y adultos a usar nuestros kits decorativos. Gracias a todos por su paciencia y apoyo continuo. Sarah y Familia. "
Fuente: El Ideal.
|
|
Enlace permanente
|
| 2 Comentarios
|
|
|
5 Sep 2025 18:05
|
El mágico momento de recuperar la audición gracias a un implante coclear
Hay momentos que nunca dejarán de emocionarnos. La medicina cada vez hace más visibles historias de pacientes que recuperan la audición gracias a implantes cocleares y diferentes avances en audiología. Hoy en el blog de Todopila.es os traemos una selección de emocionantes vídeos en los que podemos ver la reacción de diferentes pacientes al recuperar la audición.
Niños, personas mayores, jóvenes… cuando un paciente recupera la audición se viven momentos mágicos y únicos en los que resulta difícil contener la emoción. Gracias al gran desarrollo que han vivido en los últimos años los implantes cocleares y audífonos, cada vez son más los pacientes que pueden percibir los estímulos auditivos que les rodean y recuperar la audición y el habla.
Tras la intervención inicial para la colocación del implante coclear, lo habitual es que pasen unos días hasta que el médico active el dispositivo y el paciente puede empezar a oír. La activación es un procedimiento delicado pero muy emotivo y esperanzador. Los médicos van probando la respuesta del paciente ante los nuevos estímulos auditivos y se viven situaciones únicas en las que los nervios están a flor de piel ¡Las palabras sobran viendo su reacción, son momentos sencillamente increíbles!
|
|
Enlace permanente
|
| 0 Comentarios
|
|
|
1 Sep 2025 11:38
|
¿Cuál es el problema con las baterías de audífono recargables?
En principio el problema no está tanto en la recarga de la batería, sino en los errores del usuario al utilizar el cargador que se enchufa a 220 voltios a la red eléctrica, su recalentamiento y el riesgo de descargas eléctricas.
Si la vista y el pulso del usuario son buenos, no debería haber problemas. Pero es cierto que tras recarga y recarga la batería se va agotando, no alcanzando el nivel mínimo de energía necesario (especialmente en algunos tipos de Implantes y/o audífonos con grandes prestaciones).
La sofisticación de los modernos audífonos digitales de alta precisión, con complejas funciones de interconectividad al móvil, a la televisión, etc. Hace necesario que la batería no presente fallos por recarga incompleta o problemas similares.
Antiguamente las pilas tenían un precio mayor y existía un ahorro al comprar baterías recargables, pero en la actualidad las pilas de un solo uso tienen un precio mucho más asequible, lo que les hace mucho más adecuadas por su fiabilidad de carga y su voltaje estable, sin arriesgar la pérdida de programaciones o ajustes en el audífono.
|
|
Enlace permanente
|
| 0 Comentarios
|
|
|
28 Ago 2025 13:34
|
La web de TodoPila renueva su Sello de Calidad con GoodService un año más.
Un año más nuestra web ( www.TodoPila.es ) ha superado las verificaciones de Calidad. La actualización constante de nuestros servicios orientados al cliente y el cuidado de la postventa en las pilas de audífono son orientados hacia la Calidad y el Servicio.
Para obtener el Sello de Calidad, se analizan los procesos y servicios conforme a las nuevas normativas de protección de derechos de los clientes, seguimientos, cumplimiento en campos como el antispam, la protección de datos, la fiabilidad de los procesos, etc.
Esto da al comprador la tranquilidad de que la web es segura en el pago, en la protección de los datos de los clientes y respetan las normativas de comercio electrónico y venta a distancia.
Además protegen al cliente en caso de reclamación o disconformidad, en el proceso de compra y verifican las garantías del producto que se ofrece al comprador.
Son especialmente importantes en sectores como las Pilas de Audífono, debido a que el esfuerzo de inversión que realizamos como vendedores en todos los procedimientos de Calidad y Control del producto es lo que permite al cliente distinguir a las empresas de probada trayectoria comercial de las que mediante reclamos de precios bajos se saltan los controles del producto y la numeración de los lotes o que entregan productos con menos de los cuatro años de caducidad.
La fiabilidad del servicio en las pilas de audífono es trascendental debido a la debilidad propia del producto ante las condiciones de humedad y almacenamiento. El nivel de carga de las pilas de audífono viene determinado por la calidad de la marca fabricante (RAYOVAC es el fabricante nro. 1 a nivel mundial en pilas de Audífono e Implantes Cocleares); pero también por la vigilancia del proceso de transporte y distribución. Debido a esto, las pilas de origen asiático o de mercados americanos no testados, suelen dar muchos problemas cuando llegan al consumidor europeo. Y provocan un deterioro del propio audífono que no puede ser controlado ni por el audioprotesista, ni por el usuario.
Apueste siempre por la mejor calidad en sus pilas de audífono y estará alargando la vida útil de su aparato auditivo, que tanto trabajo le costó adquirir.
TodoPila, calidad y servicio.
|
|
Enlace permanente
|
| 0 Comentarios
|
|
|
9 Ago 2025 14:15
|
DÍA DE LA DISCAPACIDAD
3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad ¡Una ciudad para todas las personas!
El 3 de Diciembre de 1992 se proclamó por primera vez el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tras finalizar el conocido Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos.

Este decenio ha sido un periodo de toma de conciencia y de implantación de medidas orientadas a mejorar la vida de las personas con discapacidad y conseguir con ello la igualdad de oportunidades para ellas.
A día de hoy, se trata de una jornada internacional con multitud de actos. La intenciones que la sociedad conozca los problemas que tienen las personas discapacitadas. Uno de los principales objetivos es reivindicar que las ciudades sean para todos, los problemas de accesos a determinados comercios, transportes públicos, dificultad a la horade hacer deporte o caminar por la ciudad para algunas personas es una realidad. Las ciudades deben tener calles más humanas donde todas las personas tengan cabida.
La sociedad debe demostrar su solidaridad ante los más de mil millones de personas que conviven en el mundo con discapacidad, ya que no disfrutan del acceso a la sociedad de la misma forma que otras personas, creándose una situación clara de desigualdad. Se trata de crear oportunidades reales para la gente, no sólo es tener una ciudad para todos, sino también invertir en empleo, salud, nutrición, educación y protección social. De esta manera, las personas con discapacidad estarán mejor preparadas y con posibilidad de aprovechar las oportunidades ya sumiendo con mayor preparación sus responsabilidades.
El premio Ciudad Accesible es una de las acciones que componen la llamada Estrategia Europea sobre Discapacidad, con la aspiración de tener una Europa sin barreras. El objetivo es alentar a las ciudades de más de 50.000 habitantes a que compartan su experiencia y mejoren así la accesibilidad en beneficio de todos.
Con este premio se consigue sensibilizar a la población sobre las personas con discapacidad, garantizándoles a estas el mismo acceso a la vida pública e incentivando a la vez a otras ciudades para que sirvan de inspiración a otras localidades vecinas y así ir compartiendo las buenas prácticas.
|
|
Enlace permanente
|
| 0 Comentarios
|
|
|
8 May 2025 8:14
|
TodoPila y la lucha por la Calidad.
Su actividad web, está bajo los máximos parámetros de Calidad Avanzada para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

La web de venta online de Pilas para Audífonos Rayovac de TodoPila (www.TodoPila.ES), mejora el cumplimiento de las normas de los sistemas de calidad y mejora continua.
El consumidor actual exige cada vez más esta Garantía de Calidad en el Servicio y en la Compra de sus pilas de audífono, así como en los productos de limpieza y mantenimiento y sus accesorios para los audífonos.
Los protocolos están siendo diseñados para buscar la coincidencia en objetivos con la ENAC ( Entidad Nacional de Acreditaciones de Calidad ) para Certificaciones de Calidad.
Se están valorando y analizado todos los procedimientos que se realizan, y así mismo que los resultados permanezcan dentro de los valores de máxima calidad de prestación del servicio. Los servicios web han sido diseñados  para el proceso completo de venta online, compuesto de todos sus pasos, incluyendo el catálogo de pilas de audífono e implantes cocleares, accesorios de limpieza y mantenimiento, el carro de compra online, la distribución, la logística, los medios de pago seguro, el seguimiento del número de lote y fecha de caducidad (tracking online) a tiempo  real en Internet, el SAC (Servicio de Atención al Cliente) y SAT (Servicio de Asistencia Técnica), el Programa SeaF, los servicios de comunicación multicanal con el cliente (e-mailing, postal y SMS), las versiones web y mobile-web de TodoPila, las Asociaciones y los Profesionales del Sector, y el resto de servicios digitales que presta en la red.
Dña. Mariajosé Manzano, coordinadora nacional de TodoPila, resalta el trabajo intenso de adecuación del sistema para incorporar los estándares de calidad en sus distintas áreas. "Aunque está siendo un gran esfuerzo estamos muy satisfechos de los logros obtenidos, este trabajo supone para nosotros un respaldo institucional y de presencia en la red que nos destaca del resto de proveedores en Internet ”.
Tal y como subraya, "…esta labor refuerza la seguridad para nuestros clientes en los procesos de compra de las pilas de audífono a través de internet y nos permite estar en primera línea. Sin duda, todos nuestros usuarios son los primeros beneficiarios de los esfuerzos y mejoras de calidad que ofrece”.
Esto es fruto del compromiso de TodoPila con la calidad y la excelencia, una apuesta que se ha venido plasmando en el día a día de la página web (www.TodoPila.es) desde su apertura. Así lo constatan los resultados obtenidos, que muestran la correcta aplicación de los sistemas que gestionan la totalidad de los servicios de venta online de TodoPila.
|
|
Enlace permanente
|
| 0 Comentarios
|
|
|
| |